TRM 20/04/2024

$ 3.937,13

+$ 18,90

+0,48 %

Precios de Referencia FFP - 1/2023

$ 3.573

Indicadores Precios de Referencia FEP - 03/2024

IPML $3.762.881 - IPME $3.597.417

Precio de referencia FFP – 12/2023:

Precio de referencia del aceite de palma crudo para el cálculo de la cuota del Fondo de Fomento Palmero de acuerdo con la Resolución 0536 del 29 de diciembre expedida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Indicadores precios de referencia FEP – 03/2024

  1. IPML: Indicador precio paridad de importación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado local del mes de marzo de 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
  2. IPME: Indicador precio paridad de exportación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado de exportación (Zona Centro – Mercado Europa) del mes de marzo 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
Fedepalma
en linea
Hola, estoy en el sitio web y quisiera más información

Aceite de palma colombiano, protagonista de la cena de inauguración del Show Room Hotelero y Gastronómico 2018

Compartir:
IMG_0163-

 

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

Bogotá, 15 de agosto de 2018

El aceite de palma nacional fue protagonista de la cena de inauguración de la décima versión del Show Room Hotelero y Gastronómico 2018 organizado por Acodrés y Cotelco, con la participación de Fedepalma, en el hotel Sonesta en Bogotá.

La cena inaugural llamada “A ocho manos” contó con la participación de personas que encarnan  la gastronomía colombiana tradicional, así como con la compañía de chefs internacionales que se han destacado a lo largo de su trayectoria como expertos en el arte culinario. Ellos fueron: Juana Alicia Ruíz, Líder del colectivo Mujeres Tejiendo Sueños y Sabores de Paz, también ganadora del Premio Nacional de Paz; Rubén Trincado, Chef merecedor de una estrella Michelin de San Sebastián España; Julio Castellanos, Chef principal Hotel Sonesta Bogotá y Juan David Calambas, ganador del primer encuentro gastronómico Acodrés, Cotelco y Fedepalma 2018.

Durante la velada los platos y las recetas llevadas a la mesa fueron los protagonistas, en donde los comensales disfrutaron de diversas preparaciones elaboradas con aceite de palma 100 % colombiano, el cual brindó diversidad de sabores y texturas para el deleite de los asistentes. La entrada fue un mote de queso, seguido por un guiso de pescado y posta cartagenera como plato fuerte, acompañado de plátano en tentación,  y para finalizar un postre muy creativo compuesto por diversidad de texturas y suspiros.

“Para esta cena nos unimos ocho manos de distintas generaciones y etnias para brindarles a ustedes lo mejor de la comida colombiana. En esta ocasión hemos preparado un arroz morado con frijolitos sembrados en los patios de nuestras casas de Mampuján, es un frijol muy parecido a la caraota. El pescado está hecho con zumo de coco y aceite de palma, el cual fue previamente marinado con sal pimienta, vinagre, vinagre balsámico y posteriormente se le agregaron hortalizas que traje también de Mampuján,” explicó Juana Alicia Ruíz, Líder del colectivo Mujeres Tejiendo Sueños y Sabores de Paz.

Algunos de los invitados al evento fueron: José Andrés Duarte, Director del Instituto Distrital de Turismo; Jorge Pinzón, Presidente de Cotelco Capítulo Bogotá; Arturo García, Presidente de Acodrés Capítulo Bogotá; Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma; Melissa Martínez, Jefe de Marca de Arroz Diana; Directoras Ejecutivas de Cotelco y Acodrés Capítulo Bogotá; Hernán Durán, Gerente del Hotel Sonesta Bogotá; Gloria Díaz, Concejal de Bogotá; María Cristina Prieto, Coordinadora de Alimentos de la Secretaria de Salud Pública de Bogotá; Gustavo Adolfo Torres; Heider Quintero, Representante de la Cámara de Comercio de Bogotá; empresarios y periodistas.

El Show Room Hotelero y Gastronómico 2018 ha alcanzado un crecimiento significativo en las últimas versiones y se ha posicionado como un referente y punto de encuentro para esta industria. Esta versión contó con una muestra de aproximadamente 80 expositores, siendo el aceite de palma uno de los que obtuvo más visitas, por la gran versatilidad del producto.