Fedepalma

Se encuentra usted aquí

Estructura de control del FFP

 

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

En virtud de lo establecido en la cláusula SEXTA del contrato de administración No. 050 de 1994, el Ministerio de Agricultura tiene a su cargo el control y seguimiento del cumplimiento de los programas y proyectos que se financien con recursos del Fondo de Fomento Palmero. Para tal efecto, Fedepalma debe rendir semestralmente informes de avance de ejecución de los planes de inversión y gastos propuestos y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural puede adelantar visitas administrativas de inspección para ejercer las funciones inherentes a dicho control.

Lo anterior implica igualmente que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural verifique el recaudo de las cuotas parafiscales, ingresos, inversiones, gastos y en general, que las actividades del Fondo se ajusten a las finalidades y objetivos del mismo, así como al presupuesto y los acuerdos de gastos aprobados.

Contraloría General de la República

El artículo 14 de la Ley 138 de 1994 dispone que el control fiscal de la inversión de los recursos del Fondo de Fomento Palmero estará a cargo de la Contraloría General de la República. 

Auditoría Interna de los Fondos Parafiscales Palmeros

Mecanismo a través del cual el administrados del Fondo de Fomento Palmero efectúa el seguimiento de las contribuciones parafiscales, lo cual incluye verificar su correcta liquidación, pago, recaudo y consignación así como su administración, inversión y contabilización, de conformidad con lo establecido en el Decreto 2025 de 1996.

 

Eventos

Mayo 24
Fedepalma, Bogotá, Carrera 10A No. 69A - 44