TRM 28/03/2024

$ 3.842,30

-$ 23,67

-0,61 %

Precios de Referencia FFP - 1/2023

$ 3.573

Indicadores Precios de Referencia FEP - 01/2024

IPML $3.520.242 - IPME $3.275.525

Precio de referencia FFP – 12/2023:

Precio de referencia del aceite de palma crudo para el cálculo de la cuota del Fondo de Fomento Palmero de acuerdo con la Resolución 0536 del 29 de diciembre expedida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Indicadores precios de referencia FEP – 01/2024

  1. IPML: Indicador precio paridad de importación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado local del mes de enero de 2024. (Resolución FEP 254/ 2024)
  2. IPME: Indicador precio paridad de exportación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado de exportación (Zona Centro – Mercado Europa) del mes de enero 2024. (Resolución FEP 254/ 2024)
Fedepalma
en linea
Hola, estoy en el sitio web y quisiera más información

Fedepalma celebra certificación internacional de sostenibilidad RSPO para Manuelita Aceites y Energía

Compartir:
Jens Mesa y Directivos Manuelita

Manuelita es la segunda productora de biodiésel en Colombia que logra certificar procesos integrados para la producción del biocombustible y la primera que incluye la refinación de glicerina.

 

Comunicado de Prensa

Fedepalma celebra certificación internacional de sostenibilidad RSPO para Manuelita Aceites y Energía

 

  • Manuelita es la segunda productora de biodiésel en Colombia que logra certificar procesos integrados para la producción del biocombustible y la primera que incluye la refinación de glicerina.

 

 

 

Bogotá, mayo 10 de 2017. “El compromiso del sector palmicultor es que no se quede ninguna empresa sin certificar y por eso quiero felicitar a Manuelita Aceites y Energía por su gran esfuerzo y por ser parte de nuestro gremio y agroindustria”, expresó Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma, en el reciente acto de entrega de la certificación RSPO a esta compañía, en Bogotá.

Para Harold Eder, Presidente de Manuelita: “Con esta certificación, Manuelita reafirma su compromiso con la implementación de prácticas sostenibles en toda su cadena de valor, en línea con los más altos estándares mundiales“.

A su turno, Jorge Bendeck Olivella, Presidente de Biocombustibles, destacó el rol del Grupo Manuelita en la búsqueda de la sostenibilidad en su sector, “destacando que el certificado de RSPO significa llegar a la mayoría de edad con todos los honores para este conglomerado empresarial”.   

Es así como Manuelita Aceites y Energía recibió la certificación que acredita que los procesos para la producción con fruto propio de aceite de palma, aceite de palmiste, biodiésel y glicerina, se desarrollan bajo los criterios y principios de sostenibilidad que establece la RSPO, Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible por sus siglas en inglés.

Dicha certificación garantiza la fabricación sostenible de todos los productos provenientes de los cultivos propios y plantas de proceso operadas por Manuelita Aceites y Energía, como el aceite crudo de palma, aceite de palmiste, biodiésel y glicerina cruda y refinada, y otros sub productos derivados del fruto de palma.

Para recibir la certificación de la RSPO, Manuelita Aceites y Energía demostró el cumplimiento de una serie de criterios ambientales y sociales que aseguran el cuidado del medio ambiente y el respeto por los derechos de las comunidades vecinas.

Sobre el aceite de palma

Colombia es el cuarto productor mundial de aceite de palma detrás de Indonesia, Malasia y Tailandia. En el país hay 67 plantas extractoras de aceite de palma, de las cuales sólo 7 % están certificadas por RSPO.

Anualmente se consumen cerca de 65,5 millones de toneladas de aceite de palma en el mundo y solo 17 % de la producción mundial cumple los principios y criterios de sostenibilidad de la RSPO.

Por sus características y contenido nutricional, el aceite de palma es una de las materias primas más versátiles y usadas por fabricantes de alimentos, productos para el cuidado personal y biocombustibles.

Acerca de la certificación RSPO

La RSPO, con sede en Malasia, fue creada en 2004 en respuesta a la necesidad de satisfacer la creciente demanda mundial de aceite de palma producido de forma sostenible y responsable. A esta organización se vinculan más de 3.000 cultivadores y procesadores de aceite de palma, fabricantes de productos de consumo, gobiernos y ONG ambientales y sociales.

 

Mayores informes: Lourdes Molina Navarro, Jefe de Prensa Fedepalma, 3123979422, 3138600 Ext. 1104, lmolina@fedepalma.org