Fedepalma

Se encuentra usted aquí

María del Pilar Pedreira González, primera mujer que preside la Junta Directiva de Fedepalma

 

COMUNICADO DE PRENSA
 

  • María del Pilar Pedreira González, quien representa los intereses de palmicultores de las zonas Suroccidental, Oriental y Central, es la Presidente número 14 de la Junta Directiva de Fedepalma.
     
  • Como Vicepresidente de la Junta Directiva de Fedepalma fue nombrado Carlos José Murgas Dávila, empresario y directivo palmicultor de las zonas Norte y Central.

 

Bogotá, 23 de julio de 2019

Por primera vez una mujer ocupa la Presidencia de la Junta Directiva de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, su nombre es María del Pilar Pedreira González.

Pedreira González quien fue elegida para el período estatutario 2019-2020, sucede en esta posición a Luis Francisco Dangond Lacouture, quien la ejerció desde el año 2013.

La Junta Directiva al nombrarla, hizo un reconocimiento a su capacidad de convocatoria y liderazgo en la tarea de fortalecer la gestión gremial, a través de acciones focalizadas, alineadas a los objetivos estratégicos sectoriales y desde luego, acorde con los requerimientos de los palmicultores colombianos, manifestó el Presidente Ejecutivo de Fedepalma, Jens Mesa Dishington.

Explicó que el grupo agroempresarial al que pertenece María del Pilar Pedreira González, desarrolla la palmicultura, desde hace varias décadas, en tres zonas del país y su tarea se ha enfocado principalmente hacia la adopción de las mejores prácticas empresariales, la articulación de los eslabones de la cadena de valor de la palma de aceite y el bienestar de las comunidades rurales donde opera, especialmente en Tumaco, Nariño.

Así mismo, como Vicepresidente de la Junta Directiva de Fedepalma fue nombrado Carlos José Murgas Dávila, empresario y directivo palmicultor que ha sido fiel al legado de su padre, el ex ministro de Agricultura Carlos Murgas Guerrero. Se ha caracterizado por su férrea defensa de la unidad gremial y la consolidación de las Alianzas Estratégicas Productivas en un entorno de inclusión y Responsabilidad Social Empresarial. Al desarrollar Murgas Dávila su actividad en las zonas Norte y Central y Pedreira González en las zonas Suroccidental, Central y Oriental, queda representado en la Mesa Directiva el país palmero en su totalidad.

Así quedó conformada la  Junta Directiva de Fedepalma 2019 – 2020:

           MIEMBROS POR CIRCUNSCRIPCIÓN ZONAL

  1. MARÍA DEL PILAR PEDREIRA GONZÁLEZ      ZONA ORIENTAL  
  2. FABIO GONZÁLEZ BEJARANO                         ZONA CENTRAL       
  3. MANUEL JULIÁN DÁVILA ABONDANO             ZONA NORTE
  4. CARLOS ALBERTO CORREDOR                      ZONA SUROCCIDENTAL

 

MIEMBROS POR CIRCUNSCRIPCIÓN NACIONAL

  1. RAUL EDUARDO GARCÍA RODRÍGUEZ
  2. CARLOS JOSÉ MURGAS DÁVILA
  3. CARLOS ANDRÉS MADRIGAL RESTREPO
  4. CARLOS ANDRÉS DE HART PINTO
  5. LUIS FRANCISCO DANGOND LACOUTURE
  6. JOSÉ ERNESTO MACÍAS MEDINA
  7. HAROLD EDER GARCÉS
  8. LUIS FERNANDO CABRERA GALVIS
  9. LUIS FERNANDO HERRERA OBREGÓN
  10. MAURICIO ACUÑA AGUIRRE
  11. FERNANDO BERNAL NIÑO
  12. DAVID BARRETO ARENAS
  13. ABRAHAM JOSÉ HADDAD BONILLA
  14. LUIS FERNANDO JARAMILLO ARIAS

 

Mayores informes: Lourdes Molina Navarro, Jefe de Prensa Fedepalma - Cenipalma, celular 3123979422, teléfono oficina 3138600 Ext. 1104, correo: lmolina@fedepalma.org

 

Actividades en las zonas palmeras:

Zona Norte

Zona Central

Zona Oriental

Zona Suroccidental