TRM 19/04/2024

$ 3.918,23

+$ 16,29

+0,42 %

Precios de Referencia FFP - 1/2023

$ 3.573

Indicadores Precios de Referencia FEP - 03/2024

IPML $3.762.881 - IPME $3.597.417

Precio de referencia FFP – 12/2023:

Precio de referencia del aceite de palma crudo para el cálculo de la cuota del Fondo de Fomento Palmero de acuerdo con la Resolución 0536 del 29 de diciembre expedida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Indicadores precios de referencia FEP – 03/2024

  1. IPML: Indicador precio paridad de importación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado local del mes de marzo de 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
  2. IPME: Indicador precio paridad de exportación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado de exportación (Zona Centro – Mercado Europa) del mes de marzo 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
Fedepalma
en linea
Hola, estoy en el sitio web y quisiera más información

Paisaje Palmero Biodiverso: una agroindustria comprometida con el desarrollo sostenible de Colombia

Compartir:

 

 

COMUNICADO DE PRENS
 

Bogotá, septiembre 14 de 2018

Con el propósito de profundizar en la importancia de la agroindustria de la palma de aceite en el contexto de un desarrollo sostenible, el próximo lunes 17 de septiembre se realizará el Foro “Paisaje Palmero Biodiverso, un compromiso nacional y sectorial”, señaló Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma.

La jornada incluirá dentro de su agenda académica, diferentes espacios enfocados a la implementación y resultados del proyecto, así como el Plan Nacional de Desarrollo, retos y oportunidades para un agro sostenible, manifestó el dirigente gremial, quien se ha referido, en muchas oportunidades, a una agroindustria de la palma de aceite en Colombia, única y diferenciada, con criterios de sostenibilidad y de inclusión social.

El evento se realiza en conjunto con Foros Semana en el Ágora Bogotá Centro de Convenciones, Calle 24 # 38 – 71, segundo piso, desde las 7:30 a.m. hasta la 1:00 p.m. y contará con la participación de expertos en el tema como:   Ricardo José Lozano, Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; Felipe Fonseca, Director de la Unidad de Planeación Rural Agropecuaria (UPRA); Jorge Enrique Bedoya, Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC); Alex Cooman, Director Ejecutivo de Cenipalma; Juan Miguel Jaramillo, Gerente Manuelita Aceites y Energía; Rafael Puyana, Subdirector General Sectorial del Departamento Nacional de Planeación (DNP); Hernando García Martínez, Subdirector de Investigaciones del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt; Camila Cammaert, Coordinadora de sistemas alimentarios sostenibles de WWF Colombia; Fernando Balcázar, Especialista en recursos naturales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Jens Mesa, Presidente Ejecutivo de Fedepalma; Andrés Felipe García Azuero, Director de Planeación Sectorial y Desarrollo Sostenible de Fedepalma y Carolina Urrutia, Consultora en temas de sostenibilidad.

Para Fedepalma, la conservación de la biodiversidad en zonas de cultivo de palma de aceite es prioridad, además tiene en cuenta diferentes elementos clave que le permiten tener una mayor competitividad para la industria. Es por esta razón, que el gremio palmicultor ha creado una iniciativa interinstitucional orientada al desarrollo de cultivos responsables con el medio ambiente. Este programa recibe el nombre de Paisaje Palmero Biodiverso, y lo lideran conjuntamente Cenipalma, el Instituto Humboldt, WWF y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con recursos del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por su sigla en inglés).

“Nuestro objetivo es trabajar por una palmicultura en el país fundamentada en el respeto al entorno natural y en la prevención de riesgos, considerando elementos tales como la biodiversidad, las fuentes hídricas, los corredores biológicos de las especies y los servicios ecosistémicos, que son de uso general de la población”, puntualizó.

Mayores informes:

Lourdes Molina Navarro, Jefe de Prensa Fedepalma, celular 3123979422, lmolina@fedepalma.org, 3138300 Ext 1104.

Inscripciones:

http://www.forossemana.com/evento/id/32687/paisaje_palmero_biodiverso_un_compromiso_nacional_y_sectorial