Fedepalma

Se encuentra usted aquí

Reuniones Gremiales Zona Oriental

 

 

El pasado 5 y 6 de abril se llevaron a cabo las Reuniones Gremiales de la Zona Oriental, en las ciudades de Yopal y Villavicencio. En estas reuniones, Camilo Santos Arévalo, Delegado Gremial para la Zona Oriental presentó el Plan Maestro para la Región de la Orinoquía, y habló entre otras cosas de la importancia que tiene la Cadena de Palma de Aceite como espacio de relacionamiento.

 

Por otra parte, resaltó la voluntad de los gerentes de su zona de hacer un acuerdo de “cero vertimientos” en sus procesos agroindustriales. Además, destacó la importancia del Programa Palmero Biodiverso en las dos regiones del país.

Más de 70 personas asistieron a la Reunión Gremial de Yopal y alrededor de 80 personas asistieron a la reunión celebrada en Villavicencio.

Julián Becerra Coordinador Nacional del Programa de Manejo Fitosanitario habló de la importancia de la estrategia con núcleos palmeros para la producción de aceite de palma sostenible. Resaltó la labor realizada en 2016 con la ejecución de campañas en contra de la PC y la ML, bajo el marco del programa sectorial de manejo fitosanitario.

En el desarrollo de las reuniones gremiales, Jens Mesa Dishington Presidente Ejecutivo de Fedepalma, realizó su presentación destacando entre otras cosas que, “El negocio de la palma de aceite en Colombia estará cada vez más ligado a los mercados de exportación”, “Hoy en día, Colombia exporta aceite de palma a más de 40 países principalmente, en Europa”

El líder gremial dejó en claro que en Colombia el cultivo de palma de aceite se ha sembrado dentro de la frontera agrícola sin deforestar. “A Colombia lo ubican en el puesto cero de deforestación en cuanto al cultivo de palma de aceite” afirmó.

Finalmente, Mesa Dishington aseguró que desde el gremio se está promoviendo el desarrollo de una agroindustria sostenible; se ve la energía como uno de los muchos negocios que se pueden desarrollar a partir de la palma de aceite y dejó claro el mensaje “La palma de aceite en Colombia es única y diferenciada”

 

 

Eventos

Noviembre 30

Lugar: La Jagua de Ibirico - Cesar ​Fecha: 30 de noviembre de 2018