TRM 19/04/2024

$ 3.918,23

+$ 16,29

+0,42 %

Precios de Referencia FFP - 1/2023

$ 3.573

Indicadores Precios de Referencia FEP - 03/2024

IPML $3.762.881 - IPME $3.597.417

Precio de referencia FFP – 12/2023:

Precio de referencia del aceite de palma crudo para el cálculo de la cuota del Fondo de Fomento Palmero de acuerdo con la Resolución 0536 del 29 de diciembre expedida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Indicadores precios de referencia FEP – 03/2024

  1. IPML: Indicador precio paridad de importación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado local del mes de marzo de 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
  2. IPME: Indicador precio paridad de exportación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado de exportación (Zona Centro – Mercado Europa) del mes de marzo 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
Fedepalma
en linea
Hola, estoy en el sitio web y quisiera más información

Se acerca la XIX Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite en Cartagena

Compartir:
IMG_2622-

Es considerado el evento más representativo en palma de aceite en el hemisferio occidental

 

COMUNICADO DE PRENSA

Es considerado el evento más representativo en palma de aceite en el hemisferio occidental

  • El itinerario del primer día del evento que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Cartagena,  comprende la instalación de la Conferencia, a la cual ha sido invitado el Presidente de la República Iván Duque Márquez, así como el establecimiento de cinco (5) sesiones plenarias con keynote speakers que abordarán temas de vanguardia e interés general para los participantes.
  • El evento cuenta con ponencias de más de 60 conferencistas del mundo, alrededor de 2000 asistentes y la participación de más de 90 expositores en Expopalma, la más grande vitrina comercial del sector palmero en nuestro continente.
  • Previo a la Conferencia los asistentes podrán asistir a las visitas tecnológicas que se realizarán en la Zona Norte del país, en donde podrán conocer nuevas tecnologías aplicadas, así como desarrollos de sostenibilidad social del sector palmero colombiano.
  • De igual manera se desarrollarán el 25 de septiembre, antes de iniciarse el evento, tres sesiones de trabajo, una con énfasis en Salud y Nutrición, la segunda orientada a conocer los secretos de la productividad en el Híbrido OxG y la tercera para saber cómo obtener una mejor calidad en la refinación del aceite de palma.

 

Bogotá, agosto 27 de 2018

La XIX Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite, se llevará a cabo del 26 al 28 de septiembre próximo, en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, liderada por la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, junto con el Centro de Investigación de Palma de Aceite, Cenipalma.

Este evento realizado cada tres años, se constituye en la oportunidad ideal para que los actores nacionales e internacionales vinculados a la agroindustria de la palma de aceite compartan experiencias, conocimientos y generen redes que den soporte la investigación y al desarrollo sostenible del sector palmicultor.

Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma, manifestó que el tema central de la Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite este año será: “Innovación y sostenibilidad en palma de aceite, nutriendo personas y protegiendo al planeta”.

En este sentido, señaló que Colombia es el primer productor de aceite de palma en América y el cuarto en el mundo, en razón del trabajo de una comunidad representada por un gremio sólido, que se ha distinguido en todas las latitudes por su liderazgo en el avance de la investigación y transferencia del conocimiento, apoyado en la gestión de su Centro de Investigación en Palma de Aceite, Cenipalma, y otras instancias.

Con la presencia de expertos internacionales y nacionales en las diferentes temáticas relacionadas con la agroindustria de la palma de aceite, y la de numerosos visitantes y catedráticos provenientes de países como Australia, Alemania, Suiza, Francia, España, Reino Unido, Estados Unidos, Malasia, Indonesia, Nigeria, Ecuador, Brasil, México, Costa Rica, Puerto Rico y Perú, entre otros y de una nutrida delegación colombiana, el enfoque se centra en reiterar el compromiso del sector con una palmicultura económica, ambiental y socialmente responsable y sin duda la Conferencia Internacional se consolida como el evento más representativo sobre palma de aceite en el hemisferio occidental.

Durante el segundo y tercer día se desarrollarán tres módulos simultáneos de conferencias con las temáticas más especializadas. Estas han sido diseñadas a partir del reconocimiento de las necesidades del sector, con el fin de exponer las innovaciones más recientes empleadas para afrontar los retos y oportunidades que ofrece el cultivo de palma de aceite, su producción y comercialización. De igual forma se presentarán las últimas tendencias de mercados y avances en la investigación del aceite de palma y sus derivados en la salud y nutrición humana.

La invitación a este encuentro se ha extendido a los afiliados al gremio, aliados nacionales e internacionales y otros estamentos interesados, con miras a su participación en uno de los eventos más reconocidos en el mundo en el entorno de la agroindustria de la palma de aceite.

Si está interesado en este evento lo invitamos a conocer más detalles en www.fedepalma.org/conferencia