TRM 17/04/2024

$ 3.938,11

+$ 48,53

+1,25 %

Precios de Referencia FFP - 1/2023

$ 3.573

Indicadores Precios de Referencia FEP - 03/2024

IPML $3.762.881 - IPME $3.597.417

Precio de referencia FFP – 12/2023:

Precio de referencia del aceite de palma crudo para el cálculo de la cuota del Fondo de Fomento Palmero de acuerdo con la Resolución 0536 del 29 de diciembre expedida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Indicadores precios de referencia FEP – 03/2024

  1. IPML: Indicador precio paridad de importación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado local del mes de marzo de 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
  2. IPME: Indicador precio paridad de exportación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado de exportación (Zona Centro – Mercado Europa) del mes de marzo 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
Fedepalma
en linea
Hola, estoy en el sitio web y quisiera más información

El fruto del aceite de palma, presente en la dieta de los colombianos

Compartir:
DI3A0067 (2)

Por su resistencia a altas temperaturas, el aceite de palma es ideal para frituras y contiene 15 veces más provitamina A que las zanahorias, por lo tanto mejora la visión. Igualmente, el aceite de palma es naturalmente libre de grasas trans.

 

 
Por su resistencia a altas temperaturas, el aceite de palma es ideal para frituras y contiene 15 veces más provitamina A que las zanahorias, por lo tanto mejora la visión. Igualmente, el aceite de palma es naturalmente libre de grasas trans.
 
Bogotá, noviembre 20 de 2015
 
El aceite de palma y su agroindustria en Colombia, además de estar presente en cuatro zonas del país como son: Norte, Oriental, Central y Suroccidental, que abarcan 122 municipios en 20 departamentos, está en múltiples productos. El aceite de palma y de palmiste, son materias primas empleadas para infinidad de usos en la industria alimenticia, oleoquímica y química, entre otras.
 
El aceite de palma es el más consumido en todo el mundo, es naturalmente libre de grasas trans y puede utilizarse en diferentes preparaciones pues es suave y ligero, y permite disfrutar el sabor original de los alimentos.
 
“Su consumo diario es benéfico para la salud y la nutrición de las personas porque está correlacionado con baja incidencia de enfermedades coronarias y es la fuente natural más rica en Vitamina E y de antioxidantes que protegen el cerebro y el corazón”, explicó Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma.
 
El aceite de palma está presente en la vida cotidiana de las personas, en el pan del desayuno, en las galletas, de sal o dulce, en los complementos vitamínicos y achocolatados que consumen los niños, en la margarina, la crema dental, los jabones de tocador, líquidos y compactos, y en los cosméticos en general, entre otros productos.
 
En esta semana, el sabor del aceite de palma ha ido de visita por algunos medios de comunicación, mediante la entrega de un refrigerio elaborado con base en aceite de palma, una actividad organizada por Fedepalma como antesala a un almuerzo que realizaremos en Bogotá, en el restaurante La Cigale el día 24 de noviembre a las 12:30 p.m. con el tema: “El aceite de palma como alternativa a las grasas trans”, en el cual se contará con la presencia de Yadira Cortés Sanabria, nutricionista, PHD y experta en aceites, grasas y salud y las recetas de Francois Cornelis, quien ha explorado ampliamente las posibilidades del aceite de palma en su cocina.