TRM 26/04/2024

$ 3.964,59

+$ 28,94

+0,74 %

Precios de Referencia FFP - 1/2023

$ 3.573

Indicadores Precios de Referencia FEP - 03/2024

IPML $3.762.881 - IPME $3.597.417

Precio de referencia FFP – 12/2023:

Precio de referencia del aceite de palma crudo para el cálculo de la cuota del Fondo de Fomento Palmero de acuerdo con la Resolución 0536 del 29 de diciembre expedida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Indicadores precios de referencia FEP – 03/2024

  1. IPML: Indicador precio paridad de importación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado local del mes de marzo de 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
  2. IPME: Indicador precio paridad de exportación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado de exportación (Zona Centro – Mercado Europa) del mes de marzo 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
Fedepalma
en linea
Hola, estoy en el sitio web y quisiera más información

Se cierran inscripciones al premio Mujer Palmera Campesina y Concurso Nacional de Fotografía Ambiental y Social en Zonas Palmeras 2015

Compartir:
Premio mujer palmera, premio mujer fedepalma, permio fedepalma, congreso

El plazo de presentación de candidaturas y trabajos para participar tanto en el Premio a la Mujer Palmera Campesina y el Concurso Nacional de Fotografía Ambiental y Social en Zonas Palmeras, quedará cerrado el 30 de abril de 2015.

 

Bogotá, 28 de abril de 2015

El plazo de presentación de candidaturas y trabajos para participar tanto en el Premio a la Mujer Palmera Campesina y el Concurso Nacional de Fotografía Ambiental y Social en Zonas Palmeras, quedará cerrado el 30 de abril de 2015.

El formulario impreso, junto con los soportes, deberán ser recibidos en Fedepalma antes del 9 de mayo de 2014. A la siguiente dirección: Cra. 10 A No. 69 A 44, Bogotá, Fax: 2113508. 

La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite – Fedepalma creó en 2009 el Premio a la Mujer Palmera Campesina. Este premio no solo busca hacer un reconocimiento a la labor de las mujeres campesinas en las zonas palmeras, sino también destacar su trabajo comunitario dentro del sector palmero, al generar un impacto positivo en las comunidades con las que se relacionan, como lo es  convertirse en un ejemplo para otras mujeres.

El Premio a la Mujer Palmera Campesina 2015 postula a las mujeres más sobresalientes de los cultivos de palma de aceite en el país que se destacan por su trayectoria en el sector y contribución a la comunidad.

Este reconocimiento se concede cada año y a él pueden ser candidatizadas las mujeres mayores de edad, de cualquier condición socioeconómica, cuyas acciones cumplan fielmente con los propósitos que lo han inspirado.

Podrán ser postuladas todas las mujeres palmeras que estén vinculadas al cultivo de la palma de aceite por más de tres (3) años en labores de campo y tengan reconocimiento por su esfuerzo y su labor entre su comunidad.

Para participar en el premio se deberá diligenciar el formulario de inscripción disponible en la página web de Fedepalma www.fedepalma.org, el cual se enviará inicialmente en medio magnético y sin anexos al correo mujerpalmera@fedepalma.org, para confirmar la inscripción.

El Jurado calificador para el Premio a la Mujer Palmera Campesina quedó conformado, en esta ocasión, por Rafael Mejía López, Presidente de la SAC, Marcela Prieto, Directora de Foros Semana y Martha Ordoñez, Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer.

Tener presente que para presentar la candidatura, se deberá hacer una copia impresa del formulario y anexar al mismo la biografía de la candidata, una descripción de sus realizaciones, que incluya: reseña histórica, objetivos, actividades y logros y una fotografía de la candidata además de (5) fotografías testimoniales de su obra.

Si disponen de material fotográfico adicional en otros formatos, también podrá adjuntarlas como complemento a las fotografías requeridas. Se requiere igualmente un video con imágenes de la obra de la candidata de no más de 3 minutos es decir testimonios, referencias, artículos de prensa, grabaciones de radio o televisión que sustenten la postulación (máximo cuatro documentos), son bienvenidos.

 

Concurso Nacional de Fotografía Ambiental y Social 

Así mismo, la idea es que este año se logre una mayor participación en la sexta versión del Concurso Nacional de Fotografía Ambiental y Social en Zonas Palmeras, una iniciativa que se ha considerado una buena oportunidad para mostrar la riqueza de nuestra gente colombiana y la gran variedad de flora y fauna que habita en las zonas palmeras.

La recepción de los trabajos comenzó el 16 de marzo del presente año y termina  el próximo 30 de abril. Recuerden enviar sus fotografías en las diferentes categorías antes de esta fecha. 

Para más información sobre las bases del concurso visite: http://web.fedepalma.org//sites/default/files/files/Concurso_fotografia.pdf

Los premios que se entregarán en cada categoría ambiental y social serán tres, reconociendo primero, segundo y tercer puesto.

Para el primer puesto el reconocimiento es de $3.000.000 para el segundo puesto de $2.000.000 y para el tercer puesto de $1.000.000.

Esperamos una nutrida participación, que incluso supere la de años anteriores, todo en aras de resaltar la belleza natural y realidad social de nuestras zonas palmeras.