TRM 19/04/2024

$ 3.918,23

+$ 16,29

+0,42 %

Precios de Referencia FFP - 1/2023

$ 3.573

Indicadores Precios de Referencia FEP - 03/2024

IPML $3.762.881 - IPME $3.597.417

Precio de referencia FFP – 12/2023:

Precio de referencia del aceite de palma crudo para el cálculo de la cuota del Fondo de Fomento Palmero de acuerdo con la Resolución 0536 del 29 de diciembre expedida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Indicadores precios de referencia FEP – 03/2024

  1. IPML: Indicador precio paridad de importación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado local del mes de marzo de 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
  2. IPME: Indicador precio paridad de exportación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado de exportación (Zona Centro – Mercado Europa) del mes de marzo 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
Fedepalma
en linea
Hola, estoy en el sitio web y quisiera más información

“Romper paradigmas en la palma de aceite en Colombia”, es el tema de Fedepalma mañana en Expo Agrofuturo

Compartir:
Foto Jens Mesa

Medellín, agosto 19 de 2015

Con la presentación “Rompiendo paradigmas en la palma de aceite en Colombia”, el Presidente Ejecutivo de Fedepalma, Jens Mesa Dishington, participará este jueves 20 de agosto, a las 2:00 p.m., en el VII Congreso Internacional Agropecuario, que se lleva a cabo en el marco de Expo Agrofuturo, en Medellín.

 

Medellín, agosto 19 de 2015

Con la presentación “Rompiendo paradigmas en la palma de aceite en Colombia”, el Presidente Ejecutivo de Fedepalma, Jens Mesa Dishington, participará este jueves 20 de agosto, a las 2:00 p.m., en el VII Congreso Internacional Agropecuario, que se lleva a cabo en el marco de Expo Agrofuturo, en Medellín.

El evento, que comienza desde hoy y se extiende hasta el 21 de agosto, en el  Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor, ha sido considerado como una plataforma académica y de negocios representativa del sector agropecuario, a escala global y local, donde se promueve su desarrollo, a través de la búsqueda de un nuevo agro, que sea rentable, productivo y con visión empresarial, basado en tres pilares fundamentales: Innovación, Conocimiento y Sostenibilidad.

Precisamente, Mesa Dishington tiene el propósito de llamar la atención en su exposición sobre los paradigmas que ha enfrentado el sector palmero colombiano, en las últimas décadas, y lo que ha hecho para superarlos, mediante avances que le han permitido a esta agroindustria tener una dinámica diferente en el contexto del agro nacional; así como los próximos derroteros en el campo de la innovación.

El dirigente gremial manifestó que “el permanente cambio que caracteriza la realidad productiva de la palma de aceite, nos ha llevado a emprender acciones que tiempo atrás podríamos considerar que no eran posibles. Por ejemplo, desarrollar nuestra propia investigación, dado que a finales de la década de los años 80, el sector palmicultor enfrentó un importante desafío fitosanitario y por ello, desde 1991, cuenta con un ente especializado en la investigación en palma de aceite como lo es Cenipalma”.

Estas consideraciones son un abrebocas a la presentación del Presidente Ejecutivo de Fedepalma, en el escenario de la IX Versión de la Convención y Exposición de Expo Agrofuturo que reunirá más de 17.000 visitantes especializados del sector agropecuario, agroindustrial y forestal, en una superficie de 13.000 metros cuadrados distribuidos en 5 pabellones. Entre los expositores se cuenta a Fedepalma en el pabellón de la Innovación, Stand 14.