TRM 19/04/2024

$ 3.918,23

+$ 16,29

+0,42 %

Precios de Referencia FFP - 1/2023

$ 3.573

Indicadores Precios de Referencia FEP - 03/2024

IPML $3.762.881 - IPME $3.597.417

Precio de referencia FFP – 12/2023:

Precio de referencia del aceite de palma crudo para el cálculo de la cuota del Fondo de Fomento Palmero de acuerdo con la Resolución 0536 del 29 de diciembre expedida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Indicadores precios de referencia FEP – 03/2024

  1. IPML: Indicador precio paridad de importación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado local del mes de marzo de 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
  2. IPME: Indicador precio paridad de exportación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado de exportación (Zona Centro – Mercado Europa) del mes de marzo 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
Fedepalma
en linea
Hola, estoy en el sitio web y quisiera más información

Fedepalma participará en el Simposio “Derribando mitos: las grasas en la alimentación saludable”

Compartir:
4E6A1893

En el marco de la versión 32 del Congreso de Metabolismo y Nutrición Clínica “Hacia una terapia integral”, la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, participará en el SimposioDerribando mitos: Las grasas en la alimentación saludable

 

NOTA DE PRENSA

Fedepalma participará en el Simposio “Derribando mitos: las grasas en la alimentación saludable”

 

Bogotá, 21 de mayo de 2018

En el marco de la versión 32 del Congreso de Metabolismo y Nutrición Clínica “Hacia una terapia integral”, la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, participará en el SimposioDerribando mitos: Las grasas en la alimentación saludable, con dos conferencias especializadas; una a cargo de Mauricio Posso, Director de Comercialización Estratégica de Fedepalma quien hablará del sector palmicultor y otra por cuenta de Yadyra Cortés Sanabria, experta del Centro Colombiano de Nutrición Integral, que se enfocará en el área de salud.

Este simposio que contará con la participación de expertos en materia de salud, destacará la importancia de consumir grasas para una alimentación saludable y además, desarrollará una temática puntual acerca de las cualidades nutricionales, culinarias e industriales específicas del aceite de palma a partir de evidencias y datos científicos, expresó Alexandra Mondragón Serna, Responsable del Proyecto de Salud y Nutrición de Cenipalma. 

“Es necesario primero conocer los diferentes tipos de grasas, sus características y la forma adecuada de consumirlas. Estas recomendaciones ayudarán a generar conciencia sobre el consumo de las mismas, así como tener en cuenta los buenos hábitos a la hora de la preparación de alimentos, lo cual no siempre se logra debido a la desinformación que generan los múltiples mitos que existen alrededor de las grasas” aseguró Mondragón Serna.

El escenario es el Ágora Bogotá Centro de Convenciones (Av. Calle 24 # 38 – 47), y la cita para estas conferencias será el próximo 25 de mayo a las 12:00 M.

El Congreso de Metabolismo y Nutrición Clínica se adelantará entre el 24 y 26 de mayo próximo en la ciudad de Bogotá, y tendrá como tema central la nutrición clínica y el metabolismo, con el abordaje de diferentes charlas de interés para sus asistentes y la respuesta por parte de los expertos invitados a las distintas dudas e inquietudes.