TRM 26/04/2024

$ 3.964,59

+$ 28,94

+0,74 %

Precios de Referencia FFP - 1/2023

$ 3.573

Indicadores Precios de Referencia FEP - 03/2024

IPML $3.762.881 - IPME $3.597.417

Precio de referencia FFP – 12/2023:

Precio de referencia del aceite de palma crudo para el cálculo de la cuota del Fondo de Fomento Palmero de acuerdo con la Resolución 0536 del 29 de diciembre expedida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Indicadores precios de referencia FEP – 03/2024

  1. IPML: Indicador precio paridad de importación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado local del mes de marzo de 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
  2. IPME: Indicador precio paridad de exportación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado de exportación (Zona Centro – Mercado Europa) del mes de marzo 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
Fedepalma
en linea
Hola, estoy en el sitio web y quisiera más información

Fedepalma rechaza asesinato de Bernardo Betancur Orozco y hace un llamado al Gobierno Nacional para adoptar medidas que aseguren la paz del territorio

Compartir:

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA

Fedepalma rechaza asesinato de Bernardo Betancur Orozco y hace un llamado al Gobierno Nacional para adoptar medidas que aseguren la paz del territorio

Bogotá, septiembre 17 de 2019

La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, se suma a las voces de rechazo por el asesinato de Bernardo Betancur Orozco, candidato por el partido Conservador a la alcaldía de Tibú, Norte de Santander, uno de los 161 municipios palmeros de Colombia.

Betancur Orozco fue asesinado el pasado domingo 15 de septiembre, convirtiéndose en otra víctima de la violencia que se afronta actualmente dentro del proceso electoral para alcaldías y gobernaciones, dado que con este crimen, ya son tres candidatos a alcaldías, asesinados en Colombia.

Según la alerta emitida por el Ministerio Público, Norte de Santander es el tercer departamento con más municipios en riesgo alto para la contienda que se avecina, especialmente por factores intimidantes como amenazas, incidencia del conflicto armado y áreas con cultivos ilícitos.

Fedepalma y su Presidente Ejecutivo, Jens Mesa Dishington, rechazan y lamentan profundamente el asesinato de Betancur Orozco y el hecho de que se presenten estas graves situaciones que afectan la tranquilidad del proceso electoral y enrarecen el ambiente político en distintas regiones del país. 

Así mismo, solicita a las entidades competentes la mayor celeridad en la investigación que permita encontrar a los culpables de tan repudiable crimen e impartir justicia en el menor tiempo posible, así como hace un llamado a las autoridades electorales y al Gobierno Nacional para adelantar, de la mano con la fuerza pública, las acciones necesarias para asegurar la paz en el territorio y garantizar el orden público y el derecho al voto libre de cara a las próximas elecciones.