TRM 24/04/2024

$ 3.910,01

-$ 14,81

-0,38 %

Precios de Referencia FFP - 1/2023

$ 3.573

Indicadores Precios de Referencia FEP - 03/2024

IPML $3.762.881 - IPME $3.597.417

Precio de referencia FFP – 12/2023:

Precio de referencia del aceite de palma crudo para el cálculo de la cuota del Fondo de Fomento Palmero de acuerdo con la Resolución 0536 del 29 de diciembre expedida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Indicadores precios de referencia FEP – 03/2024

  1. IPML: Indicador precio paridad de importación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado local del mes de marzo de 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
  2. IPME: Indicador precio paridad de exportación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado de exportación (Zona Centro – Mercado Europa) del mes de marzo 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
Fedepalma
en linea
Hola, estoy en el sitio web y quisiera más información

Premio mundial al Grupo Daabon

Compartir:
PALMA DE ACEITE 17FEB

EL GRUPO EMPRESARIAL DAABON hizo presencia en la Feria Mundial de la Alimentación Orgánica, ´Biofach´, certamen que se realizó en Numberg Alemania. El equipo de ventas de la organización empresarial con presencia en Estados Unidos, Japón, Europa y Australia estuvo encabezado por Manuel Julián Dávila, Alfonso Abondano, Gabi Stauff, Carlos Reyes, Alberto Dávila, Felipe Guerrero, John Maseri, León Van Houwelingen, Astrid Duque, Hildegard Rickert, Sergio Correa, Ulrike Rupperath, Esther Meima, Margaret (Int. Sugar, Canadá), Francisco Dávila, Manuel Alberto Dávila. (Artículo tomado de Hoy Diario del Magdalena)

 

 

EL GRUPO EMPRESARIAL DAABON hizo presencia en la Feria Mundial de la Alimentación Orgánica, ´Biofach´, certamen que se realizó en Numberg Alemania. El equipo de ventas de la organización empresarial con presencia en Estados Unidos, Japón, Europa y Australia estuvo encabezado por Manuel Julián Dávila, Alfonso Abondano, Gabi Stauff, Carlos Reyes, Alberto Dávila, Felipe Guerrero, John Maseri, León Van Houwelingen, Astrid Duque, Hildegard Rickert, Sergio Correa, Ulrike Rupperath, Esther Meima, Margaret (Int. Sugar, Canadá), Francisco Dávila, Manuel Alberto Dávila.

Por primera vez, una empresa colombiana se sitúa en el primer lugar en el listado de las 50 empresas productoras de palma sostenible más importantes del mundo. Se trata del Grupo empresarial Daabon, con sede en la ciudad de Santa Marta, que con este reconocimiento ratifica su compromiso de hacer que su producción sea ambientalmente sostenible, socialmente responsable y económicamente rentable.
La evaluación es elaborada a través de la herramienta SPOTT, diseñada por la Sociedad de Zoológicos de Londres (Zoological Society of London), miembro activo de la RSPO, y consultada por los más reputados actores de la cadena productiva de la industria palmera a nivel internacional, por lo que son ellos mismos quienes posicionan a las empresas en el lugar que les corresponde.

ESTE RECONOCIMIENTO ubica a Colombia como referente mundial en sostenibilidad, superando en el listado a los mayores productores mundiales de aceite de palma.

Este reconocimiento ubica a Colombia como referente mundial en sostenibilidad, superando en el listado a los mayores productores mundiales de aceite de palma Los resultados de este importante ranking fueron presentados durante la 13ª reunión anual de la Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible (RSPO por sus siglas en inglés), en la cual se reúnen más de 800 delegados de 40 países para analizar los desafíos que enfrenta la palmicultura en términos de sostenibilidad.

La evaluación es elaborada a través de la herramienta SPOTT, diseñada por la Sociedad de Zoológicos de Londres (Zoological Society of London), miembro activo de la RSPO, y consultada por los más reputados actores de la cadena productiva de la industria palmera a nivel internacional, por lo que son ellos mismos quienes posicionan a las empresas en el lugar que les corresponde.

La herramienta evalúa más de 50 indicadores de transparencia y compromisos corporativos relacionados con temas críticos de sostenibilidad, a través de siete categorías de mejores prácticas ambientales, y la consulta informes y estudios de casos con toda la información de interés.

Este reconocimiento ubica a Colombia como referente mundial en sostenibilidad, superando en el listado a los mayores productores mundiales de aceite de palma.

Fuente: Hoy Diario del Magdalena