TRM 24/04/2024

$ 3.910,01

-$ 14,81

-0,38 %

Precios de Referencia FFP - 1/2023

$ 3.573

Indicadores Precios de Referencia FEP - 03/2024

IPML $3.762.881 - IPME $3.597.417

Precio de referencia FFP – 12/2023:

Precio de referencia del aceite de palma crudo para el cálculo de la cuota del Fondo de Fomento Palmero de acuerdo con la Resolución 0536 del 29 de diciembre expedida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Indicadores precios de referencia FEP – 03/2024

  1. IPML: Indicador precio paridad de importación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado local del mes de marzo de 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
  2. IPME: Indicador precio paridad de exportación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado de exportación (Zona Centro – Mercado Europa) del mes de marzo 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
Fedepalma
en linea
Hola, estoy en el sitio web y quisiera más información

La XI Reunión Técnica Nacional de Palma de Aceite arranca el 24 de septiembre

Compartir:
logo_comunicado

El lema de la XI Reunión Técnica Nacional de Palma de Aceite es “Palmicultura productiva con mejores prácticas agroindustriales”.

 

El lema de la XI Reunión Técnica Nacional de Palma de Aceite es “Palmicultura productiva con mejores prácticas agroindustriales”.

Bogotá, 17 de septiembre de 2013

La XI Reunión Técnica Nacional de Palma de Aceite, considerado el evento académico más representativo del sector palmero, se realizará en la sede de Compensar, Bogotá, del 24 al 26 de septiembre próximo.

Uno de los principales objetivos de esta Reunión es intercambiar información de las actividades desarrolladas por las plantaciones y plantas de beneficio en  los diferentes procesos que desarrolla la agroindustria para la producción de aceite y uso de productos y subproductos.

Durante el evento se presentarán 44 trabajos seleccionados, con avances y resultados de investigaciones desarrolladas en las plantaciones y en las plantas de beneficio – 32 trabajos de plantaciones (15 para los módulos de sanidad, y 17 para los módulos de productividad) y 12 trabajos de Plantas de Beneficio.
Todo se hará en el marco de una Reunión donde productores de las 4 zonas palmeras presentarán los resultados del trabajo sobre incrementar la productividad a través del sistema de transferencia “productor a productor”.

La Reunión iniciará con una charla magistral sobre la Pudrición del cogollo (PC) de la palma de aceite, que presentarán Gerardo Martínez, Coordinador del Programa de Plagas y Enfermedades de Cenipalma, André Drenth y David Guest, invitados especiales, provenientes de las universidades de Queensland y de Sydney en Australia.

Ambas personalidades son expertas en Phytophtora quienes expondrán los avances logrados en la Pudrición del cogollo. Así mismo, Alexandre Cooman, Gerente de Manejo Sanitario de Fedepalma,  hablará sobre “la situación fitosanitaria en el país y las gestiones logradas a nivel del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.

Para conocer el comunicado completo haga clic aquí