TRM 20/04/2024

$ 3.937,13

+$ 18,90

+0,48 %

Precios de Referencia FFP - 1/2023

$ 3.573

Indicadores Precios de Referencia FEP - 03/2024

IPML $3.762.881 - IPME $3.597.417

Precio de referencia FFP – 12/2023:

Precio de referencia del aceite de palma crudo para el cálculo de la cuota del Fondo de Fomento Palmero de acuerdo con la Resolución 0536 del 29 de diciembre expedida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Indicadores precios de referencia FEP – 03/2024

  1. IPML: Indicador precio paridad de importación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado local del mes de marzo de 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
  2. IPME: Indicador precio paridad de exportación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado de exportación (Zona Centro – Mercado Europa) del mes de marzo 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
Fedepalma
en linea
Hola, estoy en el sitio web y quisiera más información

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

En la última década, más de 4.200 pequeños productores en el sector palmero se han constituido alrededor de 124 alianzas.

Las alianzas estratégicas productivas en palma de aceite han contribuido al desarrollo de la palmicultura en Colombia y han alcanzado tal dinámica que este esquema se ha replicado en otras zonas del país no tradicionalmente palmeras y, si bien parte significativa de las mismas han sido lideradas por empresarios palmeros, en algunos casos son dirigidas por otros actores externos a este sector.

Por lo anterior, la puesta en marcha de las alianzas productivas ha sido objeto de gran atención en los últimos años, generando debates tanto a nivel nacional como internacional sobre el tipo de crecimiento que se ha venido dando en el cultivo de la palma de aceite, porque más del 30 % del área sembrada se encuentra bajo este esquema.

INCENTIVOS PARA HACER LAS ALIANZAS​

Logros de las alianzas

aliados

Colpensiones
La Administradora Colombiana de Pensiones – Colpensiones en conjunto con Fedepalma realizan talleres a nivel nacional sobre formación y resolución de inquietudes sobre aspectos del sistema pensional en Colombia. (empresas, fundaciones y comunidad)
OIT
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) es coequipera de la Federación en el cierre de brechas en formalización del empleo y formalización laboral. En los últimos años acompañó el proceso de formación de pequeños productores en conjunto con el Ministerio del Trabajo.
Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural
La entidad tiene como misión formular, coordinar y evaluar las políticas públicas agropecuarias incluyentes, que promuevan el desarrollo competitivo, equitativo y sostenible del sector agrícola y forestal, con criterios de eficiencia, transparencia, descentralización y legalidad para mejorar las condiciones de vida de la población rural.
Ministerio del Trabajo
La entidad tiene como misión formular, adoptar y orientar la política pública en materia laboral que contribuya a mejorar la calidad de vida de los colombianos, para garantizar el derecho al trabajo decente, mediante la identificación e implementación de estrategias de generación y formalización del empleo.
Asobancaria
La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, es el gremio más representativo del sector financiero colombiano, con quienes se han desarrollado talleres a nivel nacional en formación de finanzas personales y finanzas finca.