Fedepalma

Se encuentra usted aquí

Representación gremial 1

Gestión de infraestructura regional de interés sectorial

Cobertura: Nacional

Responsable:
Director de Asuntos Institucionales
Juan Fernando Lezaca Mendoza
jlezaca@fedepalma.org

Objetivo General:

Propiciar, promover e impulsar, mediante gestiones e iniciativas de diverso orden, el mejoramiento de la infraestructura productiva, física y social de las zonas palmeras, al igual que la provisión de bienes y servicios básicos y complementarios. Con ello se trata de fortalecer la competitividad de las empresas y de los productores, y avanzar en el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades asentadas en las zonas de influencia.

Objetivo Secundario:

  • Documentar y sustentar los intereses de los palmicultores en el ámbito regional, en los aspectos referidos a los requerimientos de infraestructura productiva, física y social, y gestionar lo pertinente ante las autoridades competentes, al igual que la provisión de los correspondientes bienes y servicios básicos y complementarios.
     
  • Promover el fortalecimiento y aprovechar los mecanismos institucionales de participación, consulta e interacción con las instancias públicas para la priorización y gestión de iniciativas, programas y proyectos a escalas nacional y territorial en materia de infraestructura y provisión de servicios públicos de impacto en las zonas palmeras.
     
  • Orientar e influir en algunas disposiciones normativas, estrategias e intervenciones relacionadas con temas de impacto sobre el desenvolvimiento de la agroindustria palmera, incluyendo aspectos de infraestructura.

En los próximos días no hay eventos programados.