Fedepalma

Se encuentra usted aquí

Desarrollo de nuevos negocios

Promoción de usos y mercados

Coadyuvar a los empresarios palmeros a darles valor agregado a sus productos es una de las metas del gremio palmero. Por eso estudia posibilidades, analiza alternativas y plantea nichos de mercado. Así lo ha hecho siempre y son varios los ejemplos exitosos que se pueden mostrar. Hoy día, los aceites de palma y de palmiste tienen nuevos y variados mercados diferentes al de los alimentos, gracias a la acción gremial de Fedepalma en conjunto con sus afiliados.

  • Mecanismo de estabilización de precios (cesiones y compensaciones) para diferenciar mercados
    Orientación y estructuración técnica que busca optimizar el ingreso palmero, representado por el Fondo de Estabilización de Precios para el Palmiste, el Aceite de Palma y sus Fracciones (fep Palmero).
     
  • Promoción del programa nacional de biodiésel de palma
    Gestión y  seguimiento frente al Gobierno Nacional y participantes del programa orientado al fortalecimiento e incremento de las mezclas de biodiésel de palma.
     
  • Proyecto sombrilla, Mecanismo de Desarrollo Limpio, ps-mdl
    Servicio gremial de orientación a las plantas extractoras en la implementación de infraestructura que permita la captura del gas metano producido en las lagunas de oxidación para reutilizarlo en la generación de energía, o acceder a la venta de certificados de emisiones reducidas (cer) por el gas no liberado a la atmósfera.
     
  • Promoción del aceite de palma en la alimentación. Promoción del aceite de palma alto oleico
    Gestión y eventos de difusión y capacitación para divulgar y sensibilizar a los grupos objetivo, líderes de opinión, líderes industriales, productores finales y consumidores, sobre las bondades para la salud y la nutrición que tienen el aceite de palma y sus productos derivados.
     
  • Promoción de la generación de energía a partir de la biomasa de palma de aceite 
    Servicio de promoción orientado a la formulación de iniciativas tendientes a aprovechar la biomasa de la palma de aceite en la generación de energía.

Eventos

Marzo 30
Campo Experimental Palmar de la Vizcaína