Fedepalma

En los próximos días no hay eventos programados.

Teresa,cucuteña de 37 años; es reconocida en su comunidad por dar apoyo a niños en las distintas tareas del colegio, conseguir materiales didácticos y capacitar a los estudiantes en aseo e higiene. Es Técnico Profesional en Operación, Mantenimiento y Administración de Maquinaria Agrícola, y Técnico Especialista en Desarrollo Rural del SENA. En 2004, en compañía de su esposo Juan Antonio Morales, se radicó en Tibú, Norte de Santander, e iniciaron su primer proyecto de palma de aceite con 7.5 hectáreas gracias al inicio de las Alianzas Productivas y Sociales en la región de Catatumbo. Entre 2007 y 2008 ampliaron a 17 hectáreas su plantación.

Como parte del desarrollo del evento, además del panel de candidatos presidenciales y empresarios, se contó con la participación del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, quien destacó la labor de Fedepalma.

    La producción de aceite de palma crudo en Colombia en 2017 superará las 1.600.000 toneladas, cifra récord que revela un crecimiento de 42% respecto a 2016.