Fedepalma

Se encuentra usted aquí

Nuevo contribuyente Fondo de Fomento Palmero

 

Son responsables del pago de la Cuota de Fomento Palmero, según lo establece el Artículo 4° de la ley 138 de 1994, las personas naturales o jurídicas que beneficie fruto de palma de aceite por cuenta propia o que encargue a una extractora la maquila de su fruto.

De acuerdo con el Artículo 6° de la ley 138 de 1994 la retención de la cuota de fomento será realizada por quienes beneficien fruto de palma, ya sea por cuenta propia o de terceros, es decir, por las plantas extractoras.     

La declaración de la contribución parafiscal se debe presentar mensualmente, dentro de los primeros 15 del mes siguiente, si este día es fin de semana o festivo, el plazo para declarar será el día hábil siguiente.

La declaración debe ser presentada en forma virtual en el Sistema Corporativo de Información para Fedepalma y los fondos parafiscales palmeros-SIIF, al cual se accede ingresando a la página web: www.fedepalma.org sección “Declaración y pago a los fondos parafiscales palmeros”. 

Para obtener la contraseña de ingreso al sistema, la persona jurídica o natural declarante debe suscribir previamente un convenio de responsabilidad para acceso y uso del sistema de información, procesamiento de declaraciones y/o pago de las contribuciones parafiscales palmeras. Para la elaboración del convenio se requiere que el contribuyente remita a la Calle 20 A No. 43 A 50 Piso 2 en Bogotá, los siguientes documentos:

  1. Certificado de Cámara de Comercio o Matrícula Mercantil del establecimiento de comercio no mayor a 2 meses.
  2. Solicitud escrita de la suscripción de dicho Convenio.
  3. Autorización para reportar y/o consultar bases de datos sobre comportamiento comercial.

Cualquier inquietud al respecto será atendida en el Área de Recaudos y Pagos de la Federación, por Fernando Pardo o Luz Angela Buenaventura, en el teléfono 2086300 Ext. 341, 342 o 343, al celular 3172970693 o a través de los e-mails: fpardo@fedepalma.org o lbuenaventura@fedepalma.org

Eventos

Enero 25
Fedepalma, Bogotá, Carrera 10A No. 69A - 44