TRM 25/04/2024

$ 3.935,65

+$ 25,64

+0,66 %

Precios de Referencia FFP - 1/2023

$ 3.573

Indicadores Precios de Referencia FEP - 03/2024

IPML $3.762.881 - IPME $3.597.417

Precio de referencia FFP – 12/2023:

Precio de referencia del aceite de palma crudo para el cálculo de la cuota del Fondo de Fomento Palmero de acuerdo con la Resolución 0536 del 29 de diciembre expedida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Indicadores precios de referencia FEP – 03/2024

  1. IPML: Indicador precio paridad de importación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado local del mes de marzo de 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
  2. IPME: Indicador precio paridad de exportación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado de exportación (Zona Centro – Mercado Europa) del mes de marzo 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
Fedepalma
en linea
Hola, estoy en el sitio web y quisiera más información

Presidente Ejecutivo de Fedepalma recibió Premio Politika Gestión y Liderazgo como Mejor Dirigente Gremial 2017

Compartir:
file3

Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma fue destacado en la categoría de Mejor Dirigente Gremial 2017 por el portal Politika.com.co en evento realizado en el Hotel Bogotá Plaza, en el cual se llevó a cabo la III versión de este reconocimiento.

 

COMUNICADO DE PRENSA

Bogotá, noviembre 24 de 2017

Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma fue destacado en la categoría de Mejor Dirigente Gremial 2017 por el portal Politika.com.co en un evento realizado en el Hotel Bogotá Plaza, donde se llevó a cabo la III versión de este reconocimiento.

La distinción le fue concedida al líder gremial, por su destacada gestión al frente de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, durante más de dos décadas al servicio del agro en Colombia, por parte del periodista Carmelo Castilla, director del portal Politika.com.co.

Los Premios Politika.com.co, son entregados anualmente, en ceremonia de premiación que reconoce la labor de líderes tanto en el quehacer público como privado en áreas como la política, la economía, la ciencia, la cultura y el deporte en Colombia.

El vocero gremial agradeció el Premio y expresó: “dedico este reconocimiento al extraordinario equipo de personas de la Federación y a nuestros afiliados, sin los cuales la tarea gremial adelantada durante muchos años no hubiera podido ser tan exitosa”.

Agregó que lo fundamental de su labor ha sido servir, en aras de lograr que la agroindustria de la palma de aceite se fortalezca cada día más, y no solo este sector productivo sino todo el agro empresarial, promoviendo que en el campo se genere mayor riqueza y, por ende, oportunidades de trabajo, mejor calidad de vida, inclusión y paz.

Cabe señalar que bajo el liderazgo de Jens Mesa Dishington, el sector palmicultor se ha multiplicado por cuatro, ha tenido una consolidación institucional importante, incluyendo, entre muchas otras de sus iniciativas, la creación del Centro de Investigación en Palma de Aceite, Cenipalma, el cual le ha aportado al sector palmero colombiano significativos logros en los campos del desarrollo tecnológico y la innovación.

De igual modo, ha liderado acciones en el campo de las energías alternativas a partir de la agroindustria de la palma de aceite, que incluyen el Programa Nacional de Biodiésel, único en el mundo que utiliza mezclas de hasta 10 % en todo el parque automotor de Colombia; la  implementación del Proyecto para la captura y utilización del gas metano producido en los sistemas de tratamiento de aguas residuales de las plantas de beneficio de fruto de palma del país y, de generación de energía eléctrica a partir de la biomasa de la palma, lo cual está en desarrollo; y el impulso del modelo de negocios inclusivos de las Alianzas Productivas Estratégicas en palma de aceite, donde pequeños productores se alían con una empresa ancla para el desarrollo de su actividad productiva.