TRM 17/04/2024

$ 3.938,11

+$ 48,53

+1,25 %

Precios de Referencia FFP - 1/2023

$ 3.573

Indicadores Precios de Referencia FEP - 03/2024

IPML $3.762.881 - IPME $3.597.417

Precio de referencia FFP – 12/2023:

Precio de referencia del aceite de palma crudo para el cálculo de la cuota del Fondo de Fomento Palmero de acuerdo con la Resolución 0536 del 29 de diciembre expedida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Indicadores precios de referencia FEP – 03/2024

  1. IPML: Indicador precio paridad de importación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado local del mes de marzo de 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
  2. IPME: Indicador precio paridad de exportación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado de exportación (Zona Centro – Mercado Europa) del mes de marzo 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
Fedepalma
en linea
Hola, estoy en el sitio web y quisiera más información

Proyectos de resolución del ICA con respecto al manejo sanitario

Compartir:

Fedepalma informa sobre proyectos de resolución del ICA con respecto al manejo sanitario

La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, FEDEPALMA, se permite informar a la comunidad palmicultora que el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, ha puesto bajo consulta pública los proyectos de resolución: “Por medio de la cual se declaran las plagas de control oficial en el cultivo de palma de aceite en el territorio nacional y se establecen las medidas fitosanitarias para su manejo y control.”, y “Por medio de la cual se establecen los requisitos para el registro ante el ICA de los predios productores de palma de aceite.”

Estos proyectos de normatividad están disponibles para recibir observaciones, por lo cual los interesados podrán enviar las mismas directamente a través de la página Web del ICA, en los links que encontrarán a continuación, dentro de los plazos establecidos por dicha entidad. Cabe resaltar la importancia de esta normatividad en lo que respecta al manejo sanitario del sector, al ser la base para las acciones de inspección, vigilancia y control del ICA en el futuro.

“Por medio de la cual se declaran las plagas de control oficial en el cultivo de palma de aceite en el territorio nacional y se establecen las medidas fitosanitarias para su manejo y control”: http://www.ica.gov.co/Normatividad/Consulta-Publica/Proyectos-de-Resolucion/Por-medio-de-la-cual-se-declaran-las-plagas-de-con.aspx

Fecha límite para observaciones: 22 de julio de 2013

“Por medio de la cual se establecen los requisitos para el registro ante el ICA de los predios productores de palma de aceite”: http://www.ica.gov.co/Normatividad/Consulta-Publica/Proyectos-de-Resolucion/Por-medio-de-la-cual-se-establecen-los-requis-%2812%29.aspx

Fecha límite para observaciones: 14 de agosto de 2013

Favor tener presente que éste es el único medio para hacer comentarios y dar sugerencias. Intervenir en estos procesos es importante para la definición de marcos regulatorios acordes con las necesidades y el desarrollo del sector palmicultor.

LOS INVITAMOS A INFORMARSE Y PARTICIPAR.