TRM 23/04/2024

$ 3.924,82

-$ 12,31

-0,31 %

Precios de Referencia FFP - 1/2023

$ 3.573

Indicadores Precios de Referencia FEP - 03/2024

IPML $3.762.881 - IPME $3.597.417

Precio de referencia FFP – 12/2023:

Precio de referencia del aceite de palma crudo para el cálculo de la cuota del Fondo de Fomento Palmero de acuerdo con la Resolución 0536 del 29 de diciembre expedida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Indicadores precios de referencia FEP – 03/2024

  1. IPML: Indicador precio paridad de importación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado local del mes de marzo de 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
  2. IPME: Indicador precio paridad de exportación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado de exportación (Zona Centro – Mercado Europa) del mes de marzo 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
Fedepalma
en linea
Hola, estoy en el sitio web y quisiera más información

Nueva composición Junta Directiva de Cenipalma

Compartir:

La reforma de los Estatutos de Cenipalma, aprobada en la XXIV Sala General en 2014, define una nueva composición de la Junta Directiva de Cenipalma, respondiendo a la necesidad de mantener una estructura democrática y fortalecer los órganos de dirección, administración y vigilancia de la Corporación.

 

Bogotá, 20 de abril de 2015

La reforma de los Estatutos de Cenipalma, aprobada en la XXIV Sala General en 2014, define una nueva composición de la Junta Directiva de Cenipalma, respondiendo a la necesidad de mantener una estructura democrática y fortalecer los órganos de dirección, administración y vigilancia de la Corporación.

Es así, como de acuerdo al Art. 23 de los Estatutos, la Junta Directiva de Cenipalma, estará integrada por trece (13) miembros con derecho a voz y voto, elegidos para períodos de dos años, así:

a) Ocho (8) principales elegidos por la Sala General. Cuatro (4) de ellos, en representación de cada una de las zonas palmeras, elegidos por circunscripción regional; y cuatro (4) elegidos por circunscripción nacional.

b) Dos (2) personas naturales de reconocida trayectoria en investigación y extensión, elegidas por la Junta Directiva de CENIPALMA, previa presentación de los candidatos a la Junta Directiva de FEDEPALMA para su no objeción.  

c) El Presidente Ejecutivo de FEDEPALMA o quien haga sus veces.          

d) Dos (2) personas naturales de reconocida trayectoria y amplia experiencia como empresarios independientes, sin vínculos o intereses en la agroindustria de la palma de aceite, designadas por la Junta Directiva de FEDEPALMA.

En la próxima reunión de la XXV Sala General, el 4 de junio de 2015, quedarán elegidos los 8 miembros de la Junta, representantes de los palmicultores, que deberán cumplir con los criterios y condiciones de elegibilidad, aprobadas por la Junta Directiva de Cenipalma en su reunión del 14 de abril, condiciones que se pueden consultar aquí.

Los palmicultores interesados en hacer parte de la Junta Directiva de Cenipalma deben postularse ante la Junta Directiva y presentar sus candidaturas junto con la hoja de vida, a la Dirección Ejecutiva de Cenipalma, en cualquiera de los tres formatos:

  • Digital – se debe enviar a direccionejecutiva@cenipalma.org desde 30 de abril hasta 29 de mayo de 2015, hasta las  5 p.m.
  • Impresa – se debe entregar en Cenipalma, Calle 20 A No. 43 A-50, p.4, Bogotá, desde 30 de abril hasta 29 de mayo de 2015, hasta las  5 p.m.
  • Impresa – antes de iniciar el XLIII Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, la Secretaria General de Cenipalma, recibirá las hojas de vida de los candidatos hasta finalizar el registro de las inscripciones, el día martes, 2 de junio, desde las 12 m hasta las 6 p.m., en el sector de inscripciones, Hotel Wyndham Garden Villavicencio, Restrepo, Meta.  

Las hojas de vida de los postulados serán revisadas por una comisión, que para este fin designó la Junta Directiva de Cenipalma.

 

Elzbieta Bochno Hernández
Secretaria General
Cenipalma