Fedepalma

Se encuentra usted aquí

Registro Nacional de Palmicultores

Registro nacional de palmicultores
 

¿QUÉ ES EL REGISTRO NACIONAL DE PALMICULTORES, RNP?

El Registro Nacional de Palmicultores (RNP) es el instrumento mediante el cual se acredita la condición de “palmicultor” de las personas naturales o jurídicas que, dentro del territorio nacional, se dedican al cultivo de la palma de aceite o a su beneficio. Constituye una herramienta invaluable para identificar a los distintos actores de la agroindustria palmera, al igual que a los beneficiarios de la inversión de los recursos del Fondo de Fomento Palmero (FFP), para dimensionar su cobertura y evaluar su comportamiento en el tiempo. De igual forma, es un soporte fundamental para el diseño y orientación de las políticas gremiales y públicas sectoriales. El RNP fue creado y reglamentado mediante el Acuerdo No. 001/95 de la Junta Directiva de Fedepalma, para atender los compromisos y obligaciones que señala la Ley 138/94 y demás normas que regulan el Fondo de Fomento Palmero.

Regístrese. ¡Le conviene!
 

Registrarse en el RNP le conviene porque:
  • Podrá iniciar el proceso para afiliarse a Fedepalma.

  • Se hará merecedor de la "Cédula Palmera”, que lo identifica como palmicultor registrado y con ella podrá votar en las elecciones del Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite y elegir los Comités Directivos del Fondo de Fomento Palmero (FFP) y de Estabilización de Precios para el Palmiste, el Aceite de Palma y sus Fracciones (FEP).

  • Recibirá información permanente y oportuna sobre las diferentes actividades y eventos realizados por Fedepalma.

  • Tendrá acceso a los productos del Sispa, que es el sistema de información estadística del sector palmero.

  • Podrá contar de primera mano con los resultados de las investigaciones llevadas a cabo por la Corporación Centro de Investigación en Palma de Aceite (Cenipalma) y seguir de cerca los desarrollos tecnológicos del cultivo.

  • Recibirá la capacitación que impartan los diferentes programas gremiales.

  • Podrá acceder a programas gubernamentales focalizados, ayudas y recursos de entidades territoriales, nacionales e incluive internacionales, que requieran su certificación por Fedepalma como “palmicultor”.

  • Obtendrá descuentos para asistir a los diferentes eventos de Fedepalma, al igual que en todas las publicaciones disponibles en el Centro de Documentación e Información Palmero.

¿Cómo registrarse en el RNP?

Es simple y gratuito: diligencie el formulario del Registro Nacional de Palmicultores, con unos datos básicos que se le piden relativos a aspectos jurídicos, empresariales y operativos propios del negocio palmero. La información que allí se consigne es de carácter confidencial. Deben registrarse en el RNP tanto los cultivadores de palma de aceite, como quienes benefician su fruto (extractores).

Haga clic aquí para descargar el Formulario de RNP

Si desea obtener ayuda en el diligenciamiento, de clic aquí para consultar el instructivo.

¿Con qué periodicidad actualizar el RNP?

Esta información debe actualizarse en el evento en que se presenten modificaciones totales o parciales de la información originalmente reportada en los formularios de registro, en lo relacionado con los aspectos jurídico, empresarial o administrativo, los cuales en particular se refieren a:

Jurídico. Cambios en la razón social, el número de identificación, de representante legal, en el nombre de la plantación o el nombre de la planta de beneficio.

Empresarial. Número de fincas o plantaciones, áreas sembradas y/o erradicadas, planta de beneficio a la cual se vende o entrega el fruto, y capacidad instalada de beneficio cuando se posee planta extractora.

Administrativo. Direcciones, teléfonos, correos electrónicos, página web, etc.

¿Cuál es el procedimiento de actualización?

Diligencie el formulario correspondiente de registro y hágalo llegar a la Oficina de Atención al Afiliado de Fedepalma, ubicada en la Carrera 10A # 69A – 44, en la ciudad de Bogotá D.C., o entréguelo directamente en las zonas palmeras a los responsables de Extensión y Transferencia de Cenipalma o a los Consultores Regionales.

Para mayor información, comuníquese con nosotros al teléfono (1) 3138600, extensiones: 1203, 1204, 1200, o al Fax: (1) 2113508, también puede escribirnos a los correos electrónicos: anino@fedepalma.orglbriceno@fedepalma.org, secretariageneral@fedepalma.org o jlezaca@fedepalma.org

En los próximos días no hay eventos programados.