Fedepalma

Se encuentra usted aquí

Servicios técnicos especializados

Servicios técnicos especializados

La División de Servicios Técnicos Especializados de Cenipalma tiene el propósito de prestar servicios al sector palmero con calidad y oportunidad, razón por la cual se enfoca en mejorar y atender de manera permanente las demandas específicas de los clientes. Los productos y servicios del portafolio de la división incluyen: análisis de laboratorio, productos especializados, auditorías y asistencia técnica, capacitaciones y acompañamientos.

Análisis de laboratorio

Servicio de análisis de tejido foliar; análisis de suelos; análisis de aguas para riego; análisis químico de tusa, compost, lodos y otros materiales orgánicos; y pruebas de reactividad de enmiendas.

Feromona Rhynchophorol C

Utilizada para la captura del Rhynchophorus palmarum L., principal vector de la enfermedad anillo rojo y asociado con la enfermedad pudrición del cogollo.

Auditorías técnicas a plantaciones

Incluyen evaluaciones de: grado de implementación de buenas prácticas en el cultivo de la palma de aceite, control sanitario, manejo integrado de la nutrición; corte, recolección, alce y transporte del fruto; manejo integrado del vivero y seguimiento a la implementación de las recomendaciones de auditoría.

Auditoría a plantas de beneficio

Incluye auditoría al laboratorio, al procesamiento, al manejo de inventarios de materias primas y productos, y seguimiento a la implementación de las recomendaciones de auditoría.

Servicios edafológicos

Levantamiento detallado de suelos; grupos de manejo por aptitud para palma de aceite a escala detallada; diseño de Unidades de Manejo Agronómico (UMA); acompañamiento a los planes de manejo de la nutrición; selección de tierras por aptitud a escala general y diseño de plantaciones; planes de renovación y planes para el eficiente muestreo en plantaciones.

Asesoría para plantas de beneficio

Seguimiento del almacenamiento, la disposición y el manejo de los subproductos generados en la planta de beneficio; evaluación de formas de aprovechamiento óptimas de los subproductos en el manejo agronómico del cultivo de palma; evaluación e implementación de tecnologías en plantas, y estudio competitivo de los indicadores en plantas con respecto a la zona palmera.

Capacitaciones al personal técnico de plantaciones

Transmisión de conceptos y prácticas para la toma de muestras de suelos y foliares; interpretación de los resultados de los análisis de laboratorio; prescripción y evaluación de enmiendas; diseño de Unidades de Manejo Agronómico (UMA).

Capacitaciones al personal técnico de plantas de beneficio

Talleres teórico prácticos orientados al fortalecimiento de las competencias técnico de personal de laboratorios y de producción de las plantas de beneficio.

¿Cómo acceder a estos servicios?

Los palmicultores pueden obtener la prestación de estos servicios poniéndose en contacto con la División de Servicios Técnicos Especializados de Cenipalma, por los siguientes medios:

Dirección:  Calle 21 No. 42-55, Bogotá, D.C.
Teléfono (57 1) 208 8660
www.cenipalma.org/menu-de-servicios-tecnicos-especializados, donde encontrará los formatos especializados para cada servicio
Correos electrónicos:   ventas.serviciostecnicos@cenipalma.org para información general; laboratorio@cenipalma.org para servicios de laboratorios foliar y de suelos; feromonas@cenipalma.org para ordenar compra de Feromona Rhynchophorol Ceruiz@cenipalma.org para servicios al cultivo, y amosquera@cenipalma.org para servicios a plantas de beneficio.

 

 

Eventos

Enero 25
Fedepalma, Bogotá, Carrera 10A No. 69A - 44