Fedepalma

Se encuentra usted aquí

Sostenibilidad ambiental

 

La sostenibilidad ambiental es una de las principales preocupaciones del sector palmero colombiano; y es por ello por lo que en su seno se implementan proyectos en torno a la conservación de la biodiversidad en las zonas de cultivo de palma de aceite, y se incentiva la certificación de las empresas en ámbitos internacionales que buscan promover la producción y el uso del aceite de palma con criterios de sostenibilidad.

Proyecto GEF

CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD EN LAS ZONAS DE CULTIVO DE PALMA DE ACEITE

Este proyecto constituye la más ambiciosa iniciativa de la Federación en materia de sostenibilidad ambiental para los próximos años.

Leer más

RSPO

La Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible (RSPO por su sigla en inglés) es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a diversos actores en la cadena de valor palmera, con el objetivo de promover la producción y uso de aceite de palma con criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica. La RSPO es la iniciativa más reconocida en el ámbito internacional en materia de sostenibilidad para el sector.

Leer más

Normatividad ambiental

Las plantas de beneficio del sector palmero deben cumplir los parámetros  de emisiones de fuentes fijas contenidos en la Resolución 909 de 2008, expedida por el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS).

Leer más

Eventos

Marzo 30
Campo Experimental Palmar de la Vizcaína