TRM 26/04/2024

$ 3.964,59

+$ 28,94

+0,74 %

Precios de Referencia FFP - 1/2023

$ 3.573

Indicadores Precios de Referencia FEP - 03/2024

IPML $3.762.881 - IPME $3.597.417

Precio de referencia FFP – 12/2023:

Precio de referencia del aceite de palma crudo para el cálculo de la cuota del Fondo de Fomento Palmero de acuerdo con la Resolución 0536 del 29 de diciembre expedida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Indicadores precios de referencia FEP – 03/2024

  1. IPML: Indicador precio paridad de importación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado local del mes de marzo de 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
  2. IPME: Indicador precio paridad de exportación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado de exportación (Zona Centro – Mercado Europa) del mes de marzo 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
Fedepalma
en linea
Hola, estoy en el sitio web y quisiera más información

Aprovechar al máximo la producción sostenible, principal tema de la XVIII Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite

Compartir:
volante_conferencia_fp_mediacarta_tiro (2)

Bogotá, agosto 18 de 2015

Colombia es el primer productor de aceite de palma en América y el cuarto en el mundo.
 

 

Colombia es el primer productor de aceite de palma en América y el cuarto en el mundo.
 
Bogotá, agosto 18 de 2015
 
Con la presencia de expertos internacionales y nacionales en las diferentes temáticas relacionadas con la agroindustria de la palma de aceite, y la de numerosos visitantes de países como Alemania, Ecuador, Brasil, Colombia, Costa Rica, Francia, Estados Unidos, Costa Rica, Malasia, México y Perú, y de una nutrida delegación colombiana, del  22 al 25 de septiembre del presente año se realizará en la ciudad de Cartagena de Indias, la XVIII Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite.
 
El evento, organizado cada tres años por Fedepalma y su Centro de Investigación en Palma de Aceite, Cenipalma, convoca, en esta ocasión, a representantes de más de 30 países y tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Cartagena.
 
Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma, manifestó que el tema central de la Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite será: “Agroindustria de la palma de aceite: aprovechamiento integral de una producción sostenible”.
 
En este sentido, señaló que Colombia es el primer productor de aceite de palma en América y el cuarto en el mundo, en razón del trabajo de una comunidad representada por un gremio sólido, que se ha distinguido en todas las latitudes por su liderazgo en el avance de la investigación y transferencia del conocimiento, apoyado en la gestión de su Centro de Investigación en Palma de Aceite, Cenipalma, y otras instancias.
 
La invitación a este encuentro se ha extendido a los afiliados al gremio, aliados nacionales e internacionales y otros estamentos interesados, con miras a su participación en uno de los eventos más reconocidos en el mundo en el entorno de la agroindustria de la palma de aceite.
 
El primer día de la Conferencia Internacional estará dedicado a plenarias, seguido por tres módulos simultáneos los siguientes dos días del evento.  El primer módulo estará enfocado en el manejo del cultivo de la palma de aceite y su mejoramiento genético. En el  segundo módulo se abordará la temática “De plantas de beneficio a biorrefinerías, procesos y productos”. El tercer módulo se centrará en el panorama de la economía mundial y tendencias en comercialización y desarrollo sostenible. 
 
Este año, al igual que en las versiones anteriores del evento, el grupo de panelistas que hará parte de la Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite es del más alto nivel. Entre los expertos internacionales reconocidos que estarán presentes se destacan, el Secretario General de la Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible (RSPO), Darrel Webber, y el reconocido líder, autor, conferencista internacional en temáticas relacionadas con las energías renovables y CEO de la National Biodiésel Board (NBB) de Estados Unidos Joe Jobe.
 
A ellos se suman el doctor en Economía de la Universidad de Oxford, Fundador y Director de LMC International, una de las firmas más reconocidas dedicadas a los negocios del agro en el mundo, James Fry; el agrónomo alemán con Ph.D, experto en suelos tropicales y nutrición de cultivos tropicales y subtropicales, Bernd Ditschar; y el doctor Thomas Fairhurst, Ph.D de la Universidad de Londres, con más de treinta años de experiencia en agricultura tropical. 
 
Más información sobre el tema: www.fedepalma.org/conferencia y Lourdes Molina Navarro, Responsable de Prensa y Comunicaciones Externas de Fedepalma 3123979422.