Tutorial para Trámite de Compensaciones


 

El siguiente video presenta el procedimiento operativo que deben seguir los productores, vendedores o exportadores de primeras ventas de aceite de palma crudo o aceite de palmiste crudo para acceder a las compensaciones de estabilización.

Tenga en cuenta que, a partir de noviembre de 2017, el Comité Directivo aprobó solicitar a los declarantes al FEP Palmero el reporte mensual de los facturas de flete y/o manifiestos de carga de los productos objetos de compensación, esto con el objetivo de sustentar la aprobación de las compensaciones diferenciadas por zona palmera, validar las operaciones de primeras ventas y recolectar información primaria sobre el comportamiento de los costos de los fletes internos.

El reporte deberá diligenciarse a través del Sistema de Información de los Fondos Parafiscales Palmeros – SIFF, en la opción: Administración de relación de fletes que hace parte del módulo: FEP Palmero, teniendo en cuenta las siguientes instrucciones:

  • Relacione las facturas de fletes ordenadas por comprador.
  • Las columnas comprador, producto, origen y DCD deben corresponder con la información ingresada en la declaración de compensaciones y cesiones de estabilización.
  • Adjunte copia de las facturas en formato PDF, clasificadas por comprador.
  • En caso de que las facturas de los fletes difieran de la información declarada, se deberá adjuntar como soporte adicional el soporte de báscula.

Cualquier inquietud al respecto gustosamente será atendida en la Sección de Recaudos y Pagos por Sonia Catalina Gómez González, Lady Lorena Vásquez o Alisson Rincón Barriga, en el teléfono (601)3138600 Ext. 2024, 2025 y 2023, el celular 3142970693 o a través del correo electrónico scgomez@fedepalma.org, lvasquez@fedepalma.org y arinconb@fedepalma.org

Si tiene problemas para visualizar el video vía YouTube, haga clic aquí

 

 

Video Generación Documento Compromiso Destino 

 

 




Información de interés

Eventos


Destacados