TRM 19/04/2024

$ 3.918,23

+$ 16,29

+0,42 %

Precios de Referencia FFP - 1/2023

$ 3.573

Indicadores Precios de Referencia FEP - 03/2024

IPML $3.762.881 - IPME $3.597.417

Precio de referencia FFP – 12/2023:

Precio de referencia del aceite de palma crudo para el cálculo de la cuota del Fondo de Fomento Palmero de acuerdo con la Resolución 0536 del 29 de diciembre expedida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Indicadores precios de referencia FEP – 03/2024

  1. IPML: Indicador precio paridad de importación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado local del mes de marzo de 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
  2. IPME: Indicador precio paridad de exportación de referencia para el aceite de palma crudo en el mercado de exportación (Zona Centro – Mercado Europa) del mes de marzo 2024. (Resolución FEP 256/ 2024)
Fedepalma
en linea
Hola, estoy en el sitio web y quisiera más información

desarrollo
de nuevos negocios

Ayudar a los empresarios palmeros a darle valor agregado a sus productos, es una de las metas del gremio. Por eso, a través de un estudio de las posibilidades, un análisis a las alternativas y el planteamiento de nichos de mercado, Fedepalma ha guiado varios proyectos para alcanzar el éxito.

En la actualidad, gracias a su acción gremial, en conjunto con sus afiliados, la Federación ha logrado que los aceites de palma y de palmiste tengan nuevos sectores económicos diferentes al de los alimentos.

¿Cómo se hace?

Mecanismo de estabilización de precios (cesiones y compensaciones) para diferenciar mercados

La entidad realiza una orientación y estructuración técnica que busca optimizar el ingreso palmero, representado por el Fondo de Estabilización de Precios para el Palmiste, el Aceite de Palma y sus Fracciones (FEP Palmero).

Promoción de la generación de energía a partir de la biomasa de palma de aceite

Servicio de promoción orientado a la formulación de iniciativas tendientes a aprovechar la biomasa de la palma de aceite en la generación de energía.

Promoción del programa nacional de biodiésel de palma

Fedepalma gestiona y hace seguimiento, frente al Gobierno nacional y demás participantes, sobre el programa que tiene como objetivo fortalecer e incrementar las mezclas de biodiésel de palma.

Promoción del aceite de palma alto oleico en la alimentación

A través de la gestión y el desarrollo de eventos de difusión y jornadas de capacitación, se busca divulgar y sensibilizar a los públicos objetivos, líderes de opinión, líderes industriales, productores finales y consumidores, sobre las bondades que tienen en la salud y la nutrición tanto el aceite de palma como sus productos derivados.

Proyecto sombrilla, mecanismo de desarrollo limpio, PS-MDL

ste servicio gremial está orientado a las plantas extractoras, con el propósito de orientarlas en la implementación de infraestructuras que permitan la captura del gas metano producido en las lagunas de oxidación, y así poder reutilizarlo en la generación de energía o el acceso a la venta de certificados de emisiones reducidas (CER) por el gas no liberado a la atmósfera.