Seguridad e invasiones


Acciones para actuar frente a la afectación de la propiedad privada

Fedepalma ha elaborado varios documentos y ha establecido un proceso de orientación y acompañamiento a los palmicultores para prevenir o actuar de cara a las situaciones que afecten la propiedad privada en predios palmeros. Frente a esta eventualidad, lo más importante es actuar de manera inmediata e informada. La denuncia dentro de las primeras 48 horas es indispensable y hace la diferencia entre un proceso expedito o no.  

Además de estos documentos, la Federación dispone de un canal de comunicación directo a través de los Delegados Gremiales Regionales como primer contacto para el reporte y la orientación general. No dude en contactarlos.

Anexos

Infografía y cartilla “Cómo actuar frente a situaciones que afecten la propiedad privada”

Documento “Protocolo de acciones a seguir cuando se presentan invasiones o afectaciones a predios rurales”

Formatos y minutas

1. Formato Amparo Policivo

2. Formato Querella

3. Formato Denuncia Penal

4. Formato Conocimiento otras autoridades

Links

Reporte afectación por invasiones u ocupaciones

Información de interés:

Sector palmero y derechos, del mismo lado (cartilla de herramientas de gestión empresarial para la protección, la mitigación y la reparación de los derechos humanos)

Relacionamiento entre comunidades palmeras y su entorno. Guía práctica para el ecorrelacionamiento  (Lineamientos clave para crear, desarrollar e incentivar la práctica del relacionamiento en los pequeños y medianos palmicultores con sus principales grupos de interés)

 




Información de interés

Eventos


Destacados