Notas


 Bogotá, junio 24 de 2022

Esta vez la invitación de Fedepalma, a cocinar con aceite de palma 100% colombiano, fue por primera vez en la ciudad de Medellín, logrando reunir a periodistas económicos, de agro, de gastronomía, de cultura, de entretenimiento, cocineros destacados e influencers, que hacen parte de la información de interés para esta plaza del país. 


 

Conclusiones sobre las intervenciones de la Presidente de la Junta Directiva de Fedepalma, Catalina María Restrepo Rada y el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Enrique Zea Navarro, en el último día del Congreso de Palmicultores en Bucaramanga.​
 

Bucaramanga, 16 de junio de 2022


El considerable aumento de casos reportados de Pudrición del cogollo, PC, en tres municipios de la Zona Norte generó alerta por parte de Cenipalma y la implementación de un rápido plan de contingencia.

 


En la decimotercera edición del Concurso que lidera Fedepalma, se contó con un total de 360 fotografías de 100 participantes, provenientes de diversas regiones del país: 273 fotografías en la categoría ambiental y 87 en la categoría social.

 

Bucaramanga, 7 de junio de 2022


El buen comportamiento de la producción durante 2022 ha permitido atender adecuadamente el mercado interno - en los segmentos de alimentos, biodiésel y concentrados – y el mercado de exportación. Los buenos precios han redundado en fertilización y buenas prácticas de manera sostenida, por lo que se espera se mantenga un buen comportamiento durante todo 2022.


Bucaramanga, 6 de junio de 2022

El Presidente Ejecutivo de Fedepalma señaló que el sector palmicultor está listo para seguir trabajando por el desarrollo del campo colombiano con el próximo gobierno.


Bucaramanga, 01 de junio 2022

El tradicional Premio a la Mujer Palmera que ha liderado Fedepalma desde hace 14 años, consolida su renovación en esta versión de 2022, con nuevo impulso y un formato más amplio que busca premiar la contribución del liderazgo y el emprendimiento de las mujeres que laboran en esta agroindustria y su significativo aporte a las comunidades de las que hacen parte. 


¿Qué es?

Una iniciativa gremial creada con el objetivo de visualizar y resaltar el trabajo de los palmicultores qué día a día con su esfuerzo contribuyen a consolidar la sostenibilidad de nuestro origen, adoptando las mejores prácticas ambientales y sociales, convirtiéndose en un referente para Colombia y el mundo.
 


Bucaramanga, 26 de mayo de 2022

El Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, en su edición número 50, regresa a la presencialidad después de dos años de pandemia. La cita es del 1 al 3 de junio en el Centro de Convenciones Neomundo en Bucaramanga, Santander.


 Bogotá, mayo 18 de 2022

La campaña de Fedepalma, que está al aire en la actualidad, invita a conocer a la gente trabajadora y auténtica que está detrás del cultivo de palma de aceite, como Heidy, Zelina, Ruth y Virgilio.  Las primeras tres entrevistadas son mujeres palmeras, que desempeñan un rol que exalta la Federación.


Páginas

Eventos


Destacados